Comentados por Hortho Bugtrunk y sus guardianes del conocimiento.

Los cuentos habitan y nutren todas y cada una de las civilizaciones de este mundo y de todos los otros, y es habitual encontrar recopilatorios y antologías para intentar grabar esa oralidad intrínseca en ellos. El manuscrito que nos ocupa es un trabajo que yo mismo y mi equipo hemos estado elaborando estos últimos años, con un gran esfuerzo invertido para acudir a la fuente original de estas historias, de la mano de nuestros agentes de campo Marha y Zarzhan. El nexo de unión de los cuentos es desconocido, pues son fruto de un recopilatorio ya existente, realizado por una misteriosa criatura que seguramente desapareció de este plano hace ya muchos siglos. Solo sabemos su nombre, Dastan; y su profesión, makar. 

Hemos investigado a consciencia los cuentos que os ofrecemos, y Hamzi ha ilustrado de una forma magnífica las historias, creando un libro profundamente bello y no menos interesante. Creo firmemente que estos cuentos esconden algo: un misterio ya olvidado, un camino a seguir. Aunque nosotros no hemos sido capaces de vislumbrar qué secretos escondió Dastan en esas historias. A lo mejor usted, querido lector, tenga más suerte que nosotros. ¿Está preparado para este inolvidable viaje? No dude en ponerse en contacto conmigo si descubre algo que pueda ser de mi interés (después de toda una vida dedicada al estudio del cuento, uno se alegra sobremanera con una noticia fresca).

Atentamente,

Hortho Bugtrunk

IV Almirante General de la Legión de Boros

GUÍA PARA EL MUNDO MODERNO Y SUS CIUDADES, POR WRENN EL MAGO

¡Bienvenidos a la Guía para el Mundo Moderno y sus Ciudades, por Wrenn el Mago! El mayor compendio jamás creado sobre ciudades fantásticas, sus habitantes, y todo lo que las rodea.

Dejad que me presente: mi nombre es Wrenn, y llevo años viajando por todo el mundo recopilando información sobre las más fantásticas y diversas ciudades. Desde la gran megalópolis colmena de las sociedades insectoides del sur, más allá de los volcanes eternos, a las itinerantes aldeas de goblins mercaderes. Y esto, mis queridos amigos, es el resultado.

Este proyecto fue lanzado en septiembre de 2020 en la plataforma Kickstarter, y aunque financiamos el proyecto y recibimos muchísimo apoyo, cometimos ciertos errores de planificación que nos llevaron a cancelar la campaña y replantearnos el camino del mismo. Ahora mismo estamos trabajando en él con todas nuestras fuerzas, y tenemos previsto relanzarlo en la segunda mitad del 2021 con todas las cartas sobre la mesa. ¡Estad atentos!

THE TORTTLETALE, TU GACETA LENTA Y DE CONFIANZA

The Torttletale te trae mensualmente las noticias más frescas de los planos interiores y exteriores, tu único horóscopo totalmente inevitable, recetas útiles y sabrosas de todos los universos de la fantasía épica, noticias reales sobre la vida de los Fumble Pals y nuestros proyectos, asuntos de familia y cumpleaños, y muchas otras aventuras y relatos que puedes usar en tus partidas de rol cuando y como quieras.

¡Déjate llevar y adéntrate en nuestro mundo para poder ver y sentir de lo que estamos hechos!