Crestomatía de Cuentos por Dastan el Makar

portada1
mapa1
hortho1
Flumph1
mockup1
previous arrow
next arrow

Crestomatía de Cuentos por Dastan el Makar es un álbum de 100+ páginas ilustrado de cuentos adultos ambientados en el universo de Dragones y Mazmorras. El libro contiene 12 cuentos bellamente ilustrados con técnicas que recuerdan las maneras antiguas de impresión.

Cada uno de los cuentos está acompañado por un comentario sobre el mismo, con todo el folclore y análisis relacionado, para aportar un toque de mayor inmersión.

Además, el libro podrá desbloquear durante su campaña de financiación vía la plataforma Kickstarter varios añadidos tales como cuentos adicionales, un mapa dibujado a mano en las guardas, un suplemento para hacer ganchos para partidas a partir de los cuentos, e incluso añadir juegos escondidos en las historias.

Este proyecto tiene previsto lanzarse vía Kickstarter el 13 de mayo (puedes seguir el proyecto aquí). Mientras tanto, el mismo Hortho ha querido decir unas palabras para conmemorar tal hito en su carrera como contador de cuentos. Aquí os las dejamos:

Los cuentos habitan y nutren todas y cada una de las civilizaciones de este mundo y de todos los otros, y es habitual encontrar recopilatorios y antologías para intentar grabar esa oralidad intrínseca en ellos. El manuscrito que nos ocupa es un trabajo que yo mismo y mi equipo hemos estado elaborando estos últimos años, con un gran esfuerzo invertido para acudir a la fuente original de estas historias, de la mano de nuestros agentes de campo Marha y Zarzhan. El nexo de unión de los cuentos es desconocido, pues son fruto de un recopilatorio ya existente, realizado por una misteriosa criatura que seguramente desapareció de este plano hace ya muchos siglos. Solo sabemos su nombre, Dastan; y su profesión, makar. 

Hemos investigado a consciencia los cuentos que os ofrecemos, y Hamzi ha ilustrado de una forma magnífica las historias, creando un libro profundamente bello y no menos interesante. Creo firmemente que estos cuentos esconden algo: un misterio ya olvidado, un camino a seguir. Aunque nosotros no hemos sido capaces de vislumbrar qué secretos escondió Dastan en esas historias. A lo mejor usted, querido lector, tenga más suerte que nosotros. ¿Está preparado para este inolvidable viaje? No dude en ponerse en contacto conmigo si descubre algo que pueda ser de mi interés (después de toda una vida dedicada al estudio del cuento, uno se alegra sobremanera con una noticia fresca).

Atentamente, 

Hortho Bugtrunk

IV Almirante General de la Legión de Boros

Lorekeepers_Monograma